¡Buenos días!
Ya hemos llegado al ecuador de la semana, es decir, a mitad de semana.
¿Estáis preparados/as para comenzar las actividades?
¡Vamos a por ello!
1. ACTIVIDAD DE LENGUA Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA.
Iniciamos la semana aprendiendo un poquito más acerca del camaleón a través de un vídeo.
Hoy vamos a trabajar la descripción de animales y aprovechando que ya sabéis mucho sobre el camaleón vais a describir a este animal.
Pero, ¿cómo se describe un animal? Os ayudo paso a paso:
1. Observad y leed esta hoja que os indica sobre qué tenéis que escribir en una descripción de un animal, podéis ver el ejemplo de un búho.
2. Leed el siguiente ejemplo de una descripción de otro reptil (un cocodrilo) así veréis cómo se redacta una descripción. Cada color se corresponde con cada una de las partes de la descripción indicadas en la hoja de arriba.
3. Ya podéis hacer la descripción. Si queréis podéis ver el vídeo de nuevo para que os sea más sencillo.
¡Ah! Y os damos una información extra: los camaleones viven en diferentes ambientes como montañas, junglas, sabanas, desiertos y estepas.
Enviadnos esta actividad al correo cuando podáis, por favor.
Enviadnos esta actividad al correo cuando podáis, por favor.
2. ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES.
Estas semanas que nos quedan, vamos a trabajar el agua en Ciencias Sociales. Empezamos hablando de los estados del agua trabajados en primero.
1. Este vídeo y esta canción os ayudarán a recordarlos.
2. Ahora podéis hacer la siguiente actividad:
- Libro de Ciencias Sociales. Página
55. No tenéis que hacer el ejercicio 3. Si lo necesitáis
podéis leer la información de las página 54.
💪¡MUCHO ÁNIMO!💪
No hay comentarios:
Publicar un comentario